¿Quienes somos?

728d84b6-8e23-474c-95bb-c090b5b1e677

Ante la apertura por parte del estado mexicano a la introducción de la técnica de perforación basado en la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales y su futura aplicación dentro del estado de Chihuahua, un grupo de ciudadanos preocupados por los efectos negativos que el Fracking conlleva decidimos crear un colectivo ciudadano apartidista, en donde organizaciones de la sociedad civil, colectivos independientes y ciudadanía en general han trabajado en conjunto para llevar la campaña ChihuahuaVsFracking.

La campaña consta de varios procesos y pasos a seguir, ya que como un principio que se tiene es el abrir el espacio para el análisis y preparación interna por parte de los miembros del colectivo sobre la situación del país y los efectos que tiene esta técnica para dar paso a cosas que requieren un mayor dominio del tema.

La campaña arrancó finales de Junio del 2014 y desde hemos trabajado con el objetivo de informar y organizar a la población que habita en el estado de Chihuahua. Desde ese entonces hemos ido formando vínculos con organizaciones regionales y nacionales, lo que nos llevó a formar parte de la Alianza Mexicana contra el Fracking, siendo miembro activo hasta la fecha.

Ante los nuevos retos que se nos presentan inivtamos a la población en genral a que se sumen al esfuerzo colectivo que no solo se lleva a cabo a nivel estatal sino que tiene alcances nacionales e internacionales.

En defensa del territorio